Ungüento APNO para los pezones adoloridos o lacerados

Updated: Oct 13


Un remedio que se ha hecho popular en el mundo de los profesionales de la lactancia es el ungüento APNO del Dr. Newman (“all purpose niple ointment” o crema para los pezones para tratar todas las condiciones), que solo se consigue por prescripción médica. Este ungüento cubre diferentes problemas en los pezones, ya que es una mezcla de ungüento antibacterial y antimicótico, junto con un esteroide, para tratar diferentes tipos de infecciones, y reducir la inflamación.


La lactancia no debe doler. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los primeros días de lactancia los pezones pueden estar sensibles. Esta sensibilidad es “normal” y no debe durar mucho tiempo (máximo dos semanas). Sin embargo, en ciertos casos la lactancia puede ser dolorosa, siendo señal de que algo no está bien. Si la lactancia duele, la madre (o persona) lactante debe buscar ayuda de inmediato. Mientras más rápido se pueda identificar la causa del problema, más rápido se puede tratar la situación, y prevenir que el problema empeore.


Los pezones adoloridos y lacerados pueden ser la causa mayor de dolor para muchas madres (o personas) lactantes. Pero por lo general, este problema se resuelve fácilmente, una vez se identifican las causas.



Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #ibclc #iycfs #claas #consultoradelactancia #consultadelactancia




47 views0 comments