🌸Se debe fomentar a que la lactante amamante frecuentemente. Es bien común que los recién nacidos no coman frecuentemente los primeros días; y que del tercer día en adelante quieran comer todo el tiempo. Esto es el comportamiento normal de un recién nacido.
🌸La mayoría de los recién nacidos amamantan en promedio cada 2 a 3 horas; es decir, 8 a 12 veces en un
periodo de 24 horas. Hay que tener en cuenta que el estómago del infante es pequeño, así que tiene que alimentarse frecuentemente.
🌸Algunos infantes lactan todo el día cada 2 a 3 horas, mientras que otros se pegan al pecho muchas veces en un periodo corto (tetadas de maratón o “cluster feedings”); como también hay infantes dormilones y hay que levantarlos para amamantar. Lo importante es que el infante reciba suficiente leche humana, y gane bien de peso.
🌸Se recomienda que se lacte al infante a libre demanda. Esto significa que, en lugar de tener al infante en un horario estricto, se lacte al infante cuando este muestre señales de hambre. Si lactamos cuando el infante muestra señales de hambre, esto le provee al infante un sentido de bienestar y seguridad. La lactancia a demanda también ayuda a aumentar la producción de leche materna para satisfacer las necesidades del recién nacido. La leche humana se produce a base de oferta y demanda.
🌸Mientras más frecuente el infante se pegue al pecho, más leche se producirá.
Durante los primeros días los infantes lactan bien frecuente para crear una buena producción de leche. Una vez el infante crece, esta misma crea su propia rutina de alimentación.
Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto
Comentarios