top of page

Qué buscar en un sacaleches manos libres

Updated: Sep 21, 2023



Hay algunas cosas importantes a tener en cuenta al elegir un sacaleches de manos libres adecuado:


Nota: El sacaleches de la portada es el Elvie Double Electric que está disponible en https://amzn.to/3BiedBA




Sacaleches MomCozy disponible en https://amzn.to/457tWyB


✔️ Comodidad: Asegúrese de que el sacaleches se ajuste correctamente, mantenga una fuerte succión y extraiga la leche sin dolor. Muchos extractores vienen con copas de diferentes tamaños (24 mm generalmente se considera estándar) que le permiten encontrar el adecuado para su pezón. El tamaño adecuado de las copas se mide en milímetros, (se mide el ancho del pezón para encontrar el mejor ajuste). El utilizar un tamaño adecuado de las copas ayuda a evitar molestias y rozaduras.





Sacaleches Willow Go disponible en https://amzn.to/3zdbjeH


✔️ Eficacia: La meta es encontrar un sacaleches que extraiga toda su leche de manera eficaz y rápida. Se recomiendan los sacaleches de succión fuerte, que cuenten con una variedad de configuraciones para elegir y determinar cuál es la más cómoda y efectiva.





Sacaleches Freemie Liberty II disponible en https://amzn.to/3vjzHKy


✔️ Propósito: Según tus necesidades, puede encontrar sacaleches manos libres, desde pequeños y silenciosos, hasta voluminosos. Lo importante es que facilite el poder realizar otras tareas mientras se extrae la leche.





Sacaleches Elvie Curve disponible en https://amzn.to/3viyKlS


✔️ Facilidad de uso:Además de extraer la leche, considere si el sacaleches es fácil de limpiar y armar, como también la facilidad con la que la leche se vierte en biberones para su uso o almacenamiento. Lo ideal es un sacaleches que sea fácil de usar, y que no requiera tomar un curso para comenzar a usar con precisión, especialmente si viene con una aplicación.




El prepararse para lactar y trabajar es mucho más que solo conocer sobre la extracción de leche. El curso “Lactar y Trabajar…Se Puede!” capacita a que la persona que lacta y trabaja conozca:


  • Como prepararse para continuar amamantando una vez retorne al trabajo

  • Suministros que pudieran ser útiles para manejar la extracción de manera eficiente

  • Como crear y mantener un banco de leche

  • Pautas de almacenamiento para mantener la leche segura

  • Manejo de la leche de forma segura

  • Cómo encontrar un cuido infantil amigo de la lactancia

  • Como mantener la producción de leche

  • Qué hacer si la producción disminuye

  • Introducción del biberón

  • Soluciones a problemas comunes

  • Leyes laborables que le permiten tiempo para lactar o extraerse leche



Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS


Costo:

🔸Clase de lactancia prenatal privada por Zoom $40* (incluye libro "Lactar y Trabajar...Se Puede!"")



Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS





El libro “Lactar y Trabajar Se Puede” está centrado en las personas lactantes que trabajan (o estudian), ya sea fuera del hogar o desde la casa. Este libro proporciona todos los elementos esenciales que necesitan las personas que trabajan o estudian, con ideas y consejos útiles, aspectos básicos de supervivencia, como resolver problemas, trucos y malabares, mientras navegan entre los desafíos y beneficios de lactar, trabajar o estudiar, y la crianza de su bebé. Disponible en https://amzn.to/3ep9LrZ



Existen diferentes razones por las cuales una persona se decide por practicar la lactancia diferida o extracción exclusiva para alimentar a su cría con leche humana. El proveer a nuestras crías con leche humana, utilizando un sacaleches para iniciar y mantener la lactancia, es una opción viable. El libro “Extracción Exclusiva: Porque Lactar es Amar” ofrece a las personas que se deciden por la lactancia diferida el conocimiento, asesoramiento y apoyo necesario para iniciar y mantener la producción de leche con un sacaleches. La lactancia exclusiva es posible; y este libro le brindará la información y apoyo precisos para lograr una lactancia exitosa. Disponible en https://amzn.to/3Ez01G0




Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r



Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.







38 views0 comments
bottom of page