El ofrecer pecho a demanda ayuda a la producción de leche, ya que hace que aumente la prolactina. Sin embargo, el aumento de la producción de leche depende de:
🔹Frecuencia que amamanta o se extrae la leche
🔸Intensidad y eficiencia del bebé al pecho (o el sacaleches)
🔺Tiempo o duración de la tetada (alimentación) o la extracción.
Cuando parimos, nuestro cuerpo no sabe cuánta leche necesita nuestro bebé, ya que no tiene ninguna demanda en la que basarse; así que usualmente produce más leche de la que el bebé necesita.
En el posparto temprano prolactina es alta. Cuando amamanta o se extrae la leche, el estímulo le indica a su cuerpo que siga produciendo prolactina. Durante el posparto temprano es cuando el cuerpo va
“averiguando”, en cierto sentido, cuánta leche se necesita producir.
Sin embargo, con el tiempo el cuerpo produce menos prolactina de referencia, y es la prolactina liberada por la demanda la que se hace cargo de regular la producción. Ya en esta etapa, la cantidad de prolactina liberada dependerá de la frecuencia, intensidad y duración de la lactancia. Si la frecuencia, intensidad y duración no es adecuada (lactancia inefectiva), esto no es suficiente para mantener la producción.
Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto
Comments