top of page

La “crisis” de los 6 meses de lactancia


No se si lo estas pasando o ya lo pasaste, pero ya cuando se están acercado los seis meses del bebé, muchas lactantes, especialmente las que trabajan, caen como en un tipo de crisis con la producción de leche. Es como si sucediera algo tipo hechicería que nos hace imposible el extraernos suficiente leche. ¿Qué estará sucediendo?


✴️Etapa de crecimiento. ¿Te acuerdas de las primeras semanas? Pues es básicamente lo mismo. Ya el bebé llega al consumo máximo de leche y pronto comenzará a complementar su alimentación con alimentos complementarios. Debido a que generalmente los bebés están más activos en esta edad, necesitan más calorías para ayudarlos a conocer más el mundo.


Una vez comiencen la alimentación complementaria (recuerda…no hasta los 6 meses) todo volverá a la normalidad. Pero por ahora…mucha leche humana!!!


✴️Estrés. Por lo general ya para este tiempo llevamos ya varias semanas o meses integradas a nuestras labores en nuestros lugares de trabajo; y como ya nos sentimos a gusto, comenzamos (o comienzan) a añadirnos más tareas, lo cual le aumenta el estrés a cualquiera. Esto se combina con la crisis de los seis meses, y caemos en un ciclo vicios de creer ...no produzco suficiente-estrés-no produzco suficiente.


Una sugerencia es tomarlo suave en las tareas de hogar…aprovecha la ayuda de

familiares y amigos y no digas que no a una invitación a comer (claro…con el bebé).


✴️Cambio hormonal. En algunas, este es el tiempo que le vuelve el periodo menstrual. Muchas notan que la producción de leche disminuye en estos días. Gracias a Dios, esta bajada es temporera. Estudios demuestran que el suplementar nuestra dieta con calcio y magnesio durante los días de menstruación ayuda!


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en Amazon bajo Carmen Cabrer Libros



42 views0 comments
bottom of page