Consejos que la pareja puede hacer como acompañante de parto

Updated: Oct 17


Estar presente cuando su bebé llega al mundo es increíble. Sin embargo, hay muchas parejas que simplemente se sienten abrumadas y no están seguras de qué hacer cuando su pareja está en trabajo de parto, ya que ver a nuestra pareja con incomodidad puede ser difícil.


La transición es la etapa en la que se realiza la mayor parte del trabajo de parto. Este momento es extremadamente intenso y no es raro que la parturienta diga que ya ha tenido "suficiente", que quieren irse a casa, piden una epidural después de haber manejado previamente sin ella, o hacen mucho más ruido.


El aumento de adrenalina puede hacer que las piernas comiencen a temblar y puede causar una sensación de ansiedad o pérdida de control. La transición puede hacer a la parturienta sentir que no pueden hacer más, pero de hecho, la transición significa que el bebé nacerá pronto.



Aquí unos consejos que la pareja puede hacer como acompañante de parto:


💟Ofrézcale palabras de apoyo (a menos que ella prefiera que usted se quede callado). El contacto visual y el tacto pueden ser una mejor forma de comunicación.


💟Acompáñala haciendo las respiraciones durante las contracciones. Esto la ayudará a mantener el control.


💟Recuérdele que respire lentamente si parece que comienza a entrar en pánico.


💟Déle espacio si esta lo pide. No a todo el mundo le gusta que lo toquen, especialmente durante la transición.


💟Ofrézcale trocitos de hielo o sorbos de agua.


💟Si las contracciones parecen estar muy juntas; o la parturienta comienza a hacer gruñidos o pujos, es momento de avisarle a la enfermera, médico o partera.




El rol de la pareja en el parto puede tener un papel vital y significativo en el proceso de trabajo de parto, nacimiento y posparto. De hecho, la investigación muestra que el apoyo continuo durante el parto puede tener beneficios positivos tanto para la parturienta, como para el bebé. El apoyo podría incluso mejorar el resultado y reducir la duración del parto. Por otra parte, si la pareja no se ha preparado para el parto, el apoyo a la parturienta puede parecer desafiante y abrumador.


Para la pareja y otros acompañantes, este libro brinda tanto consejos como sugerencias, para que todos puedan estar preparados, y conozcan como apoyar a la parturienta en el trabajo de parto. El tener un equipo de apoyo activo es crucial. Este libro contiene todo lo que la pareja y otros acompañantes deben saber para ayudar a la parturienta el día de parto. Disponible en https://amzn.to/3xo5qLJ


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #hipnoparto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #doula



12 views0 comments