top of page

Técnicas de Relajación durante la Extracción de Leche



Las técnicas de relajación que se aprenden en las clases de parto también se pueden utlizar positivamente para la lactancia, como por ejemplo para la extracción de leche.


Posicionamiento: Recuerda que la base de una buena relajación es la buena postura. Una buena postura consiste en sentarse derecha en la silla, hacer el ejercicio de tensar y relajar, y

preferiblemente, utilizar un sostén que aguante las copas del sacaleches por uno, para así mantenerse relajada.


Medioambiente: Hay que recordar que la música afecta nuestras emociones. Escuchar música durante las sesiones de extracción ayuda a crear un ambiente relajado.


Recordar al Bebé: Cuando se está separada del bebé durante la mayor parte del día, sería de gran ayuda si se trae consigo al lugar de trabajo algo que le recuerde de esos momentos especiales con el bebé. Para algunas será una cotita o sabanita impregnada con el olor del bebé...para otras será alguna fotografía de su bebé, o quizás una grabación de los sonidos que hace (OJO: cualquier sonido menos de llanto).


No mirar los biberones!!!: La mejor forma de afectar la producción de leche negativamente es el estar mirando los biberones mientras cae la leche; ya que esto a veces puede afectar la bajada de leche. El estar pensando en cuantas onzas se está produciendo y cuantas onzas se necesitan limita la habilidad de extracción de la mayoría de las personas.


Recordar las técnicas de afirmaciones: A muchas les ayuda repetir “cualquier cantidad de leche es beneficiosa para mí bebé”, a la misma vez que visualizan cascadas, la leche saliendo a borbotones de los pechos; o al bebé lactando, etc.


Mantener la mente ocupada: Se puede mantener la mente ocupada (ayuda si se tiene un sostén sostén que agarre bien las copas de extracción) continuando con el trabajo, leyendo el periódico, un buen libro, una revista, mientras utiliza el sacaleches.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico #lactanciadiferida #gestacion #amamantamiento







33 views0 comments
bottom of page