top of page

Reemplace las piezas del sacaleches para una extracción óptima

Updated: Nov 23

¿Sabías que se debe reemplazar las piezas que vienen con el sacaleches? Cualquier extractor de leche que se compre requerirá que reemplace las piezas de uso con frecuencia, para un mejor uso y limpieza. Si bien la limpieza adecuada de las piezas del sacaleches ayudará a prevenir la contaminación bacteriana, es necesario reemplazar las piezas en intervalos regulares. Si no se reemplazan las piezas del extractor de leche, aumentan las posibilidades de que las bacterias contaminen las piezas y, a su vez, la leche.

Además del riesgo de contaminación, no reemplazar las piezas del sacaleches puede afectar el funcionamiento del mismo. A medida que la silicona comienza a degradarse, la succión adecuada en las válvulas y membranas puede afectar la cantidad de leche extraída del pecho.


El plazo para reemplazar las piezas del sacaleches dependerá de la frecuencia con la que las use. Si usted se extrae leche exclusivamente, probablemente necesitará reemplazar las piezas antes que alguien que solo se extrae leche una o dos veces al día.



Los extractores de leche se componen de varias piezas. Las piezas que se incluyen en el extractor varían ligeramente según el modelo . Las piezas más populares para los extractores de leche son:


Copas, embudos o bridas: Estas vienen en diferentes tamaños, según el tamaño del pezón. Deben reemplazarse cada seis meses o ante la primera señal de agrietamiento o malformación.


Válvulas de pico de pato y membranas: Estas van en el extremo de la copa o brida, por donde se libera o sale la leche al recipiente (usualmente al biberón). Deben reemplazarse cada 2 meses o ante la primera señal de rotura u otros daños. Si el sacaleches utilian membranas blancas, estas deben reemplazarse cada 2 a 8 semanas. Estas piezas suelen estar en contacto con la leche y tienen un mayor riesgo de contaminarse.


Membranas protectoras contra el reflujo: Estas son discos de silicona, que evitan que la leche salpique hacia el tubo de la leche, o hacia el motor. Deben reemplazarse cada tres a seis meses o ante la primera señal de agrietamiento o malformación.


Tubos: Estos se conectan a las copas o bridas, por donde pasa el aire para hacer la extracción. Deben reemplazarse cada cuatro a seis meses. Sin embargo, si nota cualquier signo de moho, deberá reemplazar los tubos de inmediato.


Insertos de ajuste de tamaño: Permiten ajustar la copa o brida al tamaño necesario para el pezón. Se utilizan cuando el tamaño de la copa no es el adecuado. Deben reemplazarse cada seis meses o ante la primera señal de agrietamiento o malformación.



Hemos mencionado los plazos para reemplazar las piezas del sacaleches, pero profundicemos más. A veces, estos plazos se acortan debido a daños y al desgaste normal. Si su sacaleches parece funcionar con menos eficacia de lo normal, puede ser una señal de que es necesario reemplazar una o más de sus piezas.

Al limpiar las piezas del extractor, tómese el tiempo de inspeccionar cuidadosamente cada una de ellas para detectar roturas, grietas o malformaciones. Cualquier daño en las piezas afectará su sesión de extracción.


Si presenta problemas de lactancia, considere contratar los servicios de una consultora de lactancia IBCLC, que puede evaluar su lactancia, y ayudarle a superar cualquier contratiempo con el agarre del bebé al pecho.


Para más info sobre en qué consiste una consulta de lactancia visita: https://www.lacted.com/post/servicios-de-consulta-de-lactancia-lacted


Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6 


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS


Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6 



El prepararse para lactar y trabajar es mucho más que solo conocer sobre la extracción de leche. El curso “Lactar y Trabajar…Se Puede!” capacita a que la persona que lacta y trabaja conozca:


  • Como prepararse para continuar amamantando una vez retorne al trabajo

  • Suministros que pudieran ser útiles para manejar la extracción de manera eficiente

  • Como crear y mantener un banco de leche

  • Pautas de almacenamiento para mantener la leche segura

  • Manejo de la leche de forma segura

  • Cómo encontrar un cuido infantil amigo de la lactancia

  • Como mantener la producción de leche

  • Qué hacer si la producción disminuye

  • Introducción del biberón

  • Soluciones a problemas comunes

  • Leyes laborables que le permiten tiempo para lactar o extraerse leche



Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS


Costo:

🔸Clase de lactancia prenatal privada por Zoom $40* (incluye libro "Lactar y Trabajar...Se Puede!"")



El libro “Lactar y Trabajar Se Puede” está centrado en las personas lactantes que trabajan (o estudian), ya sea fuera del hogar o desde la casa.

Este libro proporciona todos los elementos esenciales que necesitan las personas que trabajan o estudian, con ideas y consejos útiles, aspectos básicos de supervivencia, como resolver problemas, trucos y malabares, mientras navegan entre los desafíos y beneficios de lactar, trabajar o estudiar, y la crianza de su bebé. Disponible en https://amzn.to/3ep9LrZ



Existen diferentes razones por las cuales una persona se decide por practicar la lactancia diferida o extracción exclusiva para alimentar a su cría con leche humana. El proveer a nuestras crías con leche humana, utilizando un sacaleches para iniciar y mantener la lactancia, es una opción viable.


El libro “Extracción Exclusiva: Porque Lactar es Amar” ofrece a las personas que se deciden por la lactancia diferida el conocimiento, asesoramiento y apoyo necesario para iniciar y mantener la producción de leche con un sacaleches. La lactancia exclusiva es posible; y este libro le brindará la información y apoyo precisos para lograr una lactancia exitosa. Disponible en https://amzn.to/3Ez01G0



Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6 





9 views0 comments

コメント


bottom of page