¿Puede la piña inducir el parto?

Updated: Nov 28



La bromelaína es una enzima que tiene la piña naturalmente. Se cree que tiene el mismo efecto que la prostaglandina, que ayuda en la maduración y ablandamiento del útero. Esta enzima está solo presente en la piña fresca y no en la enlatada o enfrascada. Luego de que la piña haya sido cortada y haya pasado un tiempo, la enzima disminuye; si estás tratando de inducir tu parto, sólo come piña fresca.


¿Puede la piña inducir el parto? No está muy claro cómo puede la piña ayudar a inducir el

parto, porque diferentes personas han tenido experiencias distintas. Algunos médicos y parteras advierten que no es bueno comer mucha piña fresca durante elembarazo. Sin embargo, comerla con moderación seguramente no te causará ningún daño, a ti ni al bebé. Aun así, las gestantes juran que comer grandes cantidades de piña al final del embarazo induce el parto. Muchas tratan de inducirlo naturalmente cuando se han pasado de la fecha estimada.




Cada vez más personas gestantes desean prepararse para el parto, con el fin de evitar intervenciones medicas innecesarias, y prepararse conscientemente para el tipo de parto que desean tener. El libro “Preparándote para un Parto con Conocimiento” proporciona información clara y concisa, basada en los últimos estudios médicos, brindando diversas opciones de manejo de parto, de forma que la persona gestante pueda comparar y contrastar, como a su vez, evitar procedimientos innecesarios. Este libro comparte información sobre:

  • El manejo del parto natural

  • Lo que realmente sucede durante el trabajo de parto

  • Como hacer que el parto sea placentero

  • Opciones y manejo del parto medicalizado

  • Consejos para maximizar las posibilidades de un parto natural

  • El parto por cesárea


El libro "Preparándote para un Parto con Conocimiento " está disponible en https://amzn.to/3Tn1vHD


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #hipnoparto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #induccion



23 views0 comments