¿Puede la piña inducir el parto? No está muy claro cómo puede la piña ayudar a inducir el
parto, porque diferentes personas han tenido experiencias distintas. Algunos médicos y parteras advierten que no es bueno comer mucha piña fresca durante elembarazo. Sin embargo, comerla con moderación seguramente no te causará ningún daño, a ti ni al bebé. Aun así, las gestantes juran que comer grandes cantidades de piña al final del embarazo induce el parto. Muchas tratan de inducirlo naturalmente cuando se han pasado de la fecha estimada.
La bromelaína es una enzima que tiene la piña naturalmente. Se cree que tiene el mismo efecto que la prostaglandina, que ayuda en la maduración y ablandamiento del útero. Esta enzima está solo presente en la piña fresca y no en la enlatada o enfrascada. Luego de que la piña haya sido cortada y haya pasado un tiempo, la enzima disminuye; si estás tratando de inducir tu parto, sólo come piña fresca.
Incluso si nunca ha escuchado hablar de la bromelina, es posible que haya experimentado sus efectos. Si alguna vez ha comido mucha piña, o incluso ha comido una piña demasiado madura, es posible que haya tenido ardor, hormigueo o incluso llagas en la boca. Esto es causado por la bromelina, que algunas personas bromean como una enzima que te digiere.
Los grupos de redes sociales animan a las gestantes que se acercan o se han pasado de su fecha de parto a intentar consumir piña fresca, no enlatada (que dicen que tiene menos bromelina), para poner el parto en marcha. Algunas comparten historias de que estaban de parto al día siguiente, o a veces en cuestión de horas.
Sin embargo, si considera comer una piña entera de una sola vez, esto no se recomienda, ya que los posibles efectos secundarios de la bromelina incluyen náuseas, dolor de estómago y diarrea.
Para hacer una cita para clases o consultas, llene el siguiente formulario: https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.
Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.
Las clases impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.
Las clases combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.
Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.
Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.
Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.
Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.
Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS
Cada vez más personas gestantes desean prepararse para el parto, con el fin de evitar intervenciones medicas innecesarias, y prepararse conscientemente para el tipo de parto que desean tener. El libro “Preparándote para un Parto con Conocimiento” proporciona información clara y concisa, basada en los últimos estudios médicos, brindando diversas opciones de manejo de parto, de forma que la persona gestante pueda comparar y contrastar, como a su vez, evitar procedimientos innecesarios. Este libro comparte información sobre:
El manejo del parto natural
Lo que realmente sucede durante el trabajo de parto
Como hacer que el parto sea placentero
Opciones y manejo del parto medicalizado
Consejos para maximizar las posibilidades de un parto natural
El parto por cesárea
El libro "Preparándote para un Parto con Conocimiento " está disponible en https://amzn.to/3Tn1vHD
Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones. El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6
Para hacer una cita para clases o consultas, llene el siguiente formulario: https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
#embarazo #gestación #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #ibclc #contultoriadelactancia #posparto #ibclc #doula #hipnoparto #inducción
Kommentare