top of page

El “vestirse del bebé “ o porteo permite amamantar en movimiento

Updated: Sep 13


ree


El porteo permite a los criadores hacer recados más fácilmente al mantener al bebé cerca y seguro mientras liberan sus manos. El “vestirse del bebé “ o porteo permite amamantar en movimiento para que las personas ocupadas puedan alimentar a sus bebés con la mejor nutrición y, al mismo tiempo, continuar con sus estilos de vida activos.


El portear al bebé es conveniente. Amamantar mientras se portea le facilita la vida a la lactante; le permite estar en movimiento y hacer cosas en la casa mientras satisface las necesidades de amamantamiento de su bebé. También es conveniente fuera de la casa. Si va de compras con el bebé y necesita alimentarlo en público, la lactancia es muy fácil mientras se portea.


Al llevar al bebé, es esencial asegurarse de que el bebé esté posicionado de forma segura con una espalda recta, vías respiratorias despejadas y un soporte seguro, comprobando su posición y el portabebés con frecuencia. Un portabebés es especialmente útil en lugares concurridos, pero nunca es un sustituto de un asiento de automóvil.


Beneficios del porteo para hacer diligencias:

Comodidad con manos libres: un portabebés mantiene sus manos libres para manejar bolsas, comprar o pagar.


Conexión mejorada: Mantiene a su bebé cerca, lo que puede ser relajante para ellos y fortalecer su vínculo.


Practicidad: Los portabebés son más prácticos que los cochecitos en lugares concurridos.


Comodidad para el bebé: El calor corporal y el suave movimiento de ser llevado a menudo pueden ayudar a que un bebé se duerma.


Compromiso sensorial: El bebé puede observar e interactuar con su entorno desde un punto de vista seguro, lo que apoya el desarrollo.


Consejos de seguridad al portear:

Compruebe la posición: asegúrese de que la barbilla del bebé no esté presionada contra su pecho para evitar problemas respiratorios.


Vía aérea clara: Asegúrese de que la tela del portabebés no bloquee la boca o la nariz del bebé.


Ajuste adecuado: Ajuste el portabebés para que se ajuste correctamente a su bebé, proporcionando un soporte adecuado para su espalda.


Chequeos frecuentes: Revise a su bebé con frecuencia para asegurarse de que esté cómodo y seguro.


Dobla las rodillas: Cuando necesites levantar algo del suelo, dobla las rodillas para evitar que el bebé se caiga.


Nunca lo use en un automóvil: Un portabebés no es un sustituto de un asiento de automóvil y no es seguro para su uso en un vehículo.


Consejos prácticos:

Organice sus tareas: Cree una lista para ayudar a organizar sus diligencias, dividiéndolos por ubicación o tipo de tarea.


Elija el portabebés adecuado: Diferentes portadores, como fulares de anilla o envolturas, ofrecen diferentes tipos de soporte y pueden ser mejores para los recién nacidos frente a los trotones.


Use el portabebés antes de salir: Puede ponerse una envoltura o portabebés antes de salir de casa y luego colocar al bebé en él cuando llegue a su primer destino.


Tome descansos: Planifique las necesidades de su bebé tomando descansos cuando se sienta cansada o incómodo.



Entre los porteadores más recomendados por las familias están:

ree

Porteador Beco Gemini—Es un porteador que se puede utilizar desde recién nacido hasta la etapa de trotón (sin la necesidad de un inserto). Es fácil de poner, fácil para amamantar, y se puede ajustar para posiciones diferentes. Su construcción ergonómica es amigable para la espalda. Es el más recomendado por las familias, ya que se adapta a todo tipo de cuerpo. Disponible en https://amzn.to/3clDnW8


ree

Porteador Ergobaby 360—Es un porteador que se puede usar desde recién nacido hasta la etapa de trotón, ya que es adecuado a usarse entre 7-45 libras, ofreciendo un soporte ergonómico. A las personas lactantes les encanta, ya que les permite lactar “manos libre”, aun mientras estaban en movimiento. También cuenta con una capota, que protege al bebé del sol y la lluvia. Se adapta a todo tipo de cuerpo, y es una opción optima para los que desean portear a largo plazo. Disponible en https://amzn.to/3R9t9a7


ree

Porteador Solly Baby—El fular es una opción acogedora y económica para portear al bebé. Mientras que muchos criadores temen a este tipo de fular, debido a que piensan que es un desafío el colocarlo, este fular en especifico es más intuitivo (aparte de que cuenta con tutoriales en línea). Su tela es suficientemente suave como para usarse con un recién nacido. La desventaja es que sólo se puede usar hasta las 25 libras. Disponible en https://amzn.to/3R5BhZ1


ree

Porteador Líllé Baby—Este porteador es ideal para las personas bajitas de estatura, o delgadas, ya que se adapta a toda forma y tamaño de cuerpo. Este porteador está certificado por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera como uno saludable para la cadera del bebé. Cuenta con una capota desmontable para proteger del sol. Se puede usar en infantes de 7-45 libras. Disponible en https://amzn.to/3TbUave


ree

Porteador Osprey Poco—Este porteador es excelente para las familias que le gusta caminar, viajar y aventurar, ya que permite caminar sin complicaciones. Es adecuado para edades de 6 meses a 3 años. Cuenta con una capota incorporada, para proteger al bebé del sol. Cuenta con áreas para almacenamiento, y llevar agua. Su marco de aluminio permite que el infante se mantenga erguido si el porteador se remueve la mochila. Es liviano y fácil de plegar. Disponible en




¿Deseas lograr una lactancia exitosa?

Contáctanos para hacer una cita para clases o consultas: https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1



Resolver el problema de baja producción de leche no es cuestión únicamente de tomar “x” o “y” suplemento…es mucho más que eso. Los problemas de baja producción de leche se pueden solucionar desde cambiando las tecnicas de lactancia, mejorando el agarre al pecho, utilizando tecnicas de extracción efectivas (en caso de las personas que dependen del sacaleches). También hay situaciones más complejas, donde el manejo típico de aumentar la producción de leche no funciona.

ree

Este libro está dedicado a ayudar a las personas lactantes a producir más leche; como también a manejar efectivamente la lactancia cuando hay una pobre producción de leche real; abriendo un horizonte de conocimiento sobre que hacer y que pasos a tomar cuando una persona se enfrenta a una baja producción de leche. Disponible en https://amzn.to/3rBfPAF



Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros.

ree

El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r



Si tienes otras razones para creer que no tienes suficiente leche para satisfacer las necesidades de tu bebé, considere contratar los servicios de una consultora de lactancia IBCLC, que puede evaluar su lactancia, y ayudarle a superar cualquier contratiempo con el agarre del bebé al pecho.


Para más info sobre en qué consiste una consulta de lactancia visita: https://www.lacted.com/post/servicios-de-consulta-de-lactancia-lacted


Contáctanos para hacer una cita para clases o consultas: https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1


ree

Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS

ree

Contáctanos para hacer una cita para clases o consultas: https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1







Comments


bottom of page