top of page

Formas de reducir el desgarre vaginal durante el parto



Para reducir la probabilidad de desgarre vaginal durante el parto, se recomienda que la parturienta intente ponerse en una posición de trabajo de parto que ejerza menos presión sobre el perineo y el suelo vaginal, como ponerse en cuclillas o recostarse de lado. Las posiciones de manos y rodillas, y otras posiciones más inclinadas hacia adelante también pueden reducir los desgarres perineales.


También ayuda si la parturienta lidera la fase de pujo. Cuando la parturienta toma la iniciativa durante la fase de pujo, esta hace lo suficiente para sentir que su bebé se mueve, lo que permite que la vagina se estire lentamente, a la vez que reduce la probabilidad de desgarre.


Por otra parte, cuando se le indica que pujr lo más fuerte que pueda mientras alguien cuenta (pujo dirigido), hay mucha presión adicional en el perineo, lo que puede aumentar las posibilidades de desgarre.


Otra forma de reducir las probabilidades de desgarres vaginales es aplicando una compresa tibia en el perineo durante la fase de pujo.


Finalmente, se recomienda que de cuatro a seis semanas antes de la fecha de parto, se practique un masaje perineal de 10 a 15 minutos todos los días. Se piensa que masajear frecuentemente la base de la vagina con aceite o un lubricante a base de agua suaviza el tejido, haciéndolo más flexible y mejorando su flexibilidad.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



41 views0 comments
bottom of page