top of page

Los bebés deben ser lactados a libre demanda


Como los infantes no hablan, estos no nos pueden decir verbalmente cuando tienen hambre; pero estos sí dan señales de que está listo para amamantar:


➢ Se succiona las manos

➢ Mueve los labios

➢ Hace sonidos

➢ Mueve las piernas (las levanta)

➢ Mueve la cabeza de lado a lado

➢ Se le activa el reflejo de búsqueda

➢ Busca en el pecho de quien lo tenga en los brazos


Lo ideal es amamantar al infante antes de que comience a llorar, ya que el llanto es una señal tardía. Una vez el infante comienza a llorar, es mucho más difícil calmarlo. También, el recién nacido gasta mucha energía al llorar, se cansa, y no amamanta bien; o se duerme sin haber completado la alimentación.


Se recomienda amamantar al infante por todo el tiempo que este desee quedarse en el pecho (sin restricciones). Se recomienda continuar amamantando hasta que el infante se vea satisfecho. Al infante estar por mas tiempo en el pecho, este estimula a su vez la producción de leche, aumentando el suplido. Mientras más frecuente se amamanta, mayor es la producción de leche.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



Los libros se consiguen en Amazon bajo Carmen Cabrer Libros





9 views0 comments
bottom of page