top of page

Razones por la que no se recomiendan remedios a base de hierbas para los gases del bebé


Mientras los remedios a base de hierbas se han utilizado para los bebés con gases durante innumerables años; es preferible evitar su uso de remedios en bebés pequeños. Entre las razones están:


🔹En un bebé sano, es más probable que cualquier cosa que no sea la leche humana cause problemas en lugar de resolverlos.


🔹Darle al bebé sustancias distintas a la leche humana puede alterar la flora intestinal y reducir las cualidades protectoras de la lactancia exclusiva, lo que hace que el bebé sea más susceptible a enfermedades y alergias.


🔹Muchos de estos productos contienen mezclas de hierbas u otras sustancias, lo que aumenta el riesgo de que el bebé sufra reacciones adversas. Algunos contienen alcohol.


🔹La seguridad o la eficacia de la mayoría de estos productos no se han probado en bebés.


🔹Es más efectivo buscar las causas de los gases, en lugar de simplemente tratar los síntomas.


🔹El anis estrellado se ha asociado con enfermedades que van desde efectos neurológicos graves, como convulsiones, hasta vómitos, nerviosismo y movimientos oculares rápidos.


🔹El té y el aceite de menta pueden ser peligrosos si se administran directamente a los bebés.

Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en Amazon bajo Carmen Cabrer Libros





20 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page