top of page

Clave para una lactancia exitosa


Informarse bien: Antes de tener al bebé, leer publicaciones especializadas en maternidad, asistir a talleres (consulta de lactancia , grupos de apoyo) para conocer las ventajas de la lactancia, cómo iniciarla y dónde acudir en caso de duda o problema.


Empezar pronto: Colocar el bebé al pecho en sala de parto o cuánto antes en la habitación.


Duración y frecuencia: Al inicio de la lactancia, las tomas han de ser frecuentes y sin horarios. Después el bebé marcará la pauta.


Extraer, extraer, extraer: Es importante hacerlo ante cualquier problema o para preparar la vuelta al trabajo. El sacaleches puede ser un gran aliado.


Amamantar a demanda: Los bebés cambian de comportamiento a lo largo del día, con el paso de los días, al crecer... Seguirle el ritmo facilita la lactancia.


Volver al trabajo: Con un poco de organización no es tan difícil como parece y la satisfacción es muy alta.


Conocer los productos de lactancia: Sacaleches, pomadas, pezoneras, bolsas de congelación, etc. Todo tiene su indicación y momento. Informarse ayuda a saber emplearlos adecuadamente.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico

Los libros se consiguen en #Amazon bajo Carmen Cabrer Lactancia.



9 views0 comments
bottom of page