top of page

Semana de la Medicina Láctea Indígena

Anteriormente conocida como Semana de la Lactancia Materna Nativa, la celebración busca honrar la diversidad de las experiencias de la lactancia nativa, aumentar el apoyo y los recursos, promover la curación y el bienestar, y proporcionar historias y conocimientos sobre la lactancia nativa.


La observancia de una semana es un esfuerzo conjunto entre los consejeros de lactancia indígenas, los defensores de la lactancia , las trabajafores de salud comunitaria, las consultoras de lactancia, los proveedores de atención médica involucrados en el proceso de parto y las personas lactantes.


La Semana Indígena de la Medicina Láctea es importante ya que, si bien las tasas de lactancia en los Estados Unidos han aumentado en la última década, las disparidades de salud raciales y étnicas continúan. Las disparidades de salud son diferencias en la salud de un grupo de personas en comparación con la salud de otros grupos de personas.


Si bien se necesita más investigación sobre las tendencias de la lactancia de los nativos americanos, un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontró que los bebés nativos americanos son amamantando a tasas más bajas que otros bebés en los Estados Unidos. De hecho, mientras que el 84,1 % de todos los bebés en este país son amamantado en algún momento de sus vidas, solo el 78,4 % de los nativos americanos (incluidos los indios americanos, los nativos de Alaska y los nativos hawaianos) son amamantando. Según los expertos, esta disparidad de salud se debe a la falta de consultoras de lactancia nativos americanos y a problemas culturales pasados en las comunidades nativas que interrumpieron los lazos familiares.


Sin embargo, en una nota positiva, las personas nativas americanas que todavía estaban amamantando a sus bebés después de 6 meses tenían más probabilidades de continuar amamantando durante al menos 12 meses.



Si presenta problemas de lactancia, considere contratar los servicios de una consultora de lactancia IBCLC, que puede evaluar su lactancia, y ayudarle a superar cualquier contratiempo con el agarre del bebé al pecho.


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS







Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r




El libro “Lactar y Trabajar Se Puede” está centrado en las personas lactantes que trabajan (o estudian), ya sea fuera del hogar o desde la casa. Este libro proporciona todos los elementos esenciales que necesitan las personas que trabajan o estudian, con ideas y consejos útiles, aspectos básicos de supervivencia, como resolver problemas, trucos y malabares, mientras navegan entre los desafíos y beneficios de lactar, trabajar o estudiar, y la crianza de su bebé. Disponible en https://amzn.to/3ep9LrZ



Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.


15 views0 comments

Comments


bottom of page