¿Se afectará la producción de leche si el bebé duerme toda la noche?

Updated: Nov 12


Los recién nacidos beben ser despertados cada dos s tres horas hasta que se estabilice su ganancia de peso (lo que suele ocurrir durante las dos primeras semanas de vida). A partir de ese momento se recomienda lactar al bebé a demanda.


Ya para los tres meses, muchos bebés disminuyen su despertar nocturno a una o dos veces en la noche. El que el bebé disminuya su despertar nocturno (lo que suele ocurrir a partir de los tres meses) no tiene por qué repercutir negativamente sobre la lactancia. El cuerpo de la lactante irá reajustando la producción de leche en función de a la producción de leche.


Algunos bebés duermen toda la noche, y recuperan las tomas "perdidas" por la noche lactando más durante el día. Los pechos de las lactantes se adaptan a la demanda del bebé.




Resolver el problema de baja producción de leche no es cuestión únicamente de tomar “x” o “y” suplemento…es mucho más que eso. Los problemas de baja producción de leche se pueden solucionar desde cambiando las tecnicas de lactancia, mejorando el agarre al pecho, utilizando tecnicas de extracción efectivas (en caso de las personas que dependen del sacaleches). También hay situaciones más complejas, donde el manejo típico de aumentar la producción de leche no funciona.


Este libro está dedicado a ayudar a las personas lactantes a producir más leche; como también a manejar efectivamente la lactancia cuando hay una pobre producción de leche real; abriendo un horizonte de conocimiento sobre que hacer y que pasos a tomar cuando una persona se enfrenta a una baja producción de leche. Disponible en https://amzn.to/3rBfPAF


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/

#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #galactagogos



12 views0 comments