¿Reduce la producción de leche la vacuna del COVID?


Un estudio reciente, publicado en la edición en línea de Breastfeeding Medicine, los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego encontraron que aquellas personas que amamantaban que recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech o Moderna informaron los mismos síntomas que aquellas personas que no amamantan, sin efectos secundarios graves en los lactantes.


Una pequeña proporción de personas lactantes informó una reducción en la producción de leche después de la primera dosis de cualquiera de las marcas de vacunas, y significativamente más personas informaron una reducción en la producción de leche después de la segunda dosis de Moderna.


“Queremos enfatizar que la reducción en la producción de leche ocurrió en un pequeño subconjunto de personas lactantes, y regresó por completo dentro de las 72 horas posteriores a la vacunación. Tampoco podemos estar seguros de que la reducción la producción fue un efecto secundario de la vacuna u otro factor desconocido ”, dijo Christina Chambers, PhD, MPH, quien es profesora de pediatría en la Facultad de Medicina de UC San Diego y profesora en la Facultad de Medicina Herbert Wertheim. Ciencias de la salud pública y la longevidad humana.


"Lo que sí sabemos es que la vacuna es increíblemente eficaz para brindar protección contra COVID-19, que ha demostrado ser un virus devastador y grave con posibles efectos secundarios a largo plazo".


Se notificaron irritabilidad y falta de sueño en algunos niños amamantados, pero no se observaron efectos adversos graves.


Referencia: https://health.ucsd.edu/news/releases/Pages/2021-09-08-study-no-serious-covid-19-vaccine-side-effects-in-breastfeeding-moms-infants.aspx


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico #lactanciadiferida #gestacion #amamantamiento





15 views0 comments