top of page

Receta para las toallitas húmedas caseras para bebé

Updated: Nov 2, 2023


Mientras que las toallitas mojadas de bebé son una maravilla, hay bebés que no dan pie con bola con ellas. Si este es tu caso, o si prefieres ahorrarte algunos chavitos o conservar el planeta (ser verdes), aquí comparto con ustedes una receta. Esta se puede usar con papel toalla como también con paños de tela reusables.


Estas toallitas caseras para bebés huelen tan bien, son suaves y no contienen productos químicos agresivos como muchos de los desechables que se encuentran en la tienda. Son más higiénicos que las toallitas de tela y son perfectos para bebés con piel sensible para prevenir la dermatitis del pañal.



Esto es todo lo que necesitas:

  • Rollo de papel toalla o toallitas de tela.

  • Dos tazas de agua (puedes usar agua destilada o agua del grifo)

  • Dos cucharadas de jabón líquido para el baño del bebé (cualquier champú o lavado para bebés funcionará).

  • Una cucharada de aceite de bebé.

  • Para un olor delicioso, puedes añadir un par de gotas de aceite de árbol de té, aceite esencial de lavanda, manzanilla o aloe vera a tu solución de toallitas para bebés.


Colocas las toallitas en un recipiente cuadrado o redondo de 7 a 8 tazas. Puedes rellenar un contenedor de toallitas de plástico para bebés con tus propias toallitas caseras.



Si presenta problemas de lactancia, considere contratar los servicios de una consultora de lactancia IBCLC, que puede evaluar su lactancia, y ayudarle a superar cualquier contratiempo con el agarre del bebé al pecho.


Para más info sobre en qué consiste una consulta de lactancia visita: https://www.lacted.com/post/servicios-de-consulta-de-lactancia-lacted


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS






Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r


Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.












56 views0 comments

Recent Posts

See All

Σχόλια


bottom of page