top of page

Razones para la huelga de lactancia


Algunas de las razones para la huelga de lactancia son:


El infante tiene dolor—muchas veces, si el infante está en dentición, o tiene una infección de oído, o tiene candidiasis en la boca, este puede rechazar el pecho. También hay casos donde el infante está incomodo (cólicos, gases, y problemas gastrointestinales) donde también puede ocurrir.


Cambio en el sabor de la leche—a veces, los cambios hormonales (menstruación, nuevo embarazo, píldora anticonceptiva) pueden cambiar el sabor de la leche. Otras situaciones donde se puede afectar el sabor de la leche son el cigarrillo, ciertos alimentos, o cuando se padece de mastitis.


El infante está enfermo—si el infante no se siente bien de salud, o si tiene congestión nasal, se le hace difícil amamantar.


Baja producción—si la producción ha disminuido notablemente, muchos infantes se frustran y rechazan el pecho.


Distracciones—con el tiempo los infantes se vuelven más curiosos, rechazando amamantar cuando se distraen.


El infante amamanta rápido—el infante más grande es más diestro en extraer la leche, lactando en unos pocos minutos en comparación al tiempo de antes.


Para lograr que el infante vuelva a aceptar el pecho se recomiendan los siguientes pasos:


➢ Asegurarse que el infante agarra el pecho de forma apropiada.

➢ Asegurarse con el pediatra de que el infante no tiene problemas de salud.

➢ Amamantar al infante en un lugar sin distracciones (lugar tranquilo u oscuro).

➢ Intentar amamantar utilizando diferentes posiciones.

➢ Ofrecer el pecho frecuentemente, pero no forzar al infante a amamantar (si el infante asocial el amamantar con una experiencia negativa, más difícil será que acepte el pecho).

➢ Si el infante no esta aceptando el pecho, se debe mantener la producción, ya sea con extracción con las manos o con sacaleches.

➢ Se le puede ofrecer la leche extraída (u otro suplemento si fuese necesario) al infante utilizando un método alterno de alimentación (preferiblemente que no sea la mamadera). Los métodos alternos de alimentación son la taza, el relactador/suplementador, el gotero, jeringuilla.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto


9 views0 comments
bottom of page