top of page

¿Qué significa cuando el bebé se “encaja” en la pelvis?



A la parte del embarazo cuando el bebé se encaja en la pelvis se le conoce como ligerez. A medida que avanza el embarazo, las hormonas prostaglandinas y relaxina aumentan en el cuerpo. El aumento de estas hormonas contribuye al ablandamiento del suelo pélvico y a la maduración del cuello uterino.


Es este ablandamiento del suelo pélvico lo que permite que el bebé descienda o caiga más abajo en la pelvis. Cuando esto sucede, se considera una señal de que su cuerpo se está preparando para el parto (pero no es necesariamente una señal de parto prematuro).


Mientras que cada gestante es diferente, el encajamiento puede ocurrir tan pronto como unas pocas semanas antes de que comience el trabajo de parto o unas horas antes de que comience el trabajo de parto (o tal vez hasta que esté en trabajo de parto).


No hay un tiempo establecido para que ocurra el encajamiento del bebé en la pelvis, pero generalmente es un proceso gradual que comienza alrededor de las 36-38 semanas de gestación.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



21 views0 comments
bottom of page