top of page

Prueba de tolerancia a la glucosa durante la gestación

Updated: Jan 20, 2023



Alrededor de las semanas 26-28 de gestación (antes si ha tenido diabetes gestacional anteriormente) se realiza de forma rutinaria la prueba de tolerancia a la glucosa. Algunas personas tienen más probabilidades que otras de desarrollar diabetes gestacional que otras. Éstas incluyen gestantes con :


✴️Un historial familiar de diabetes

✴️Un índice de masa corporal superior a 30

✴️Anteriormente tuvo un bebé con un peso superior al promedio

✴️Anteriormente tuvo diabetes gestacional

✴️Tener antecedentes familiares negros, del sur de Asia o del Medio Oriente.


La prueba en sí implica beber una bebida con glucosa cuidadosamente medida, seguida de un análisis de sangre 2 horas después, para controlar sus niveles de azúcar en sangre.

Si el resultado regresa indicando intolerancia a la glucosa, es posible que la remitan para otra prueba.


A veces la diabetes gestacional requiere inyecciones de insulina; pero la mayoría de las veces se controla mediante la dieta y el control de los niveles de azúcar en sangre. La diabetes gestacional desaparece después del nacimiento, pero si se ha padecido, la persona tiene un mayor riesgo de desarrollar diabetes más adelante en la vida.




Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones. El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6



Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.








33 views0 comments

Recent Posts

See All

Kommentare


bottom of page