top of page

¿Por qué las primeras semanas el bebé pide lactar con frecuencia?

Updated: Jun 22, 2023


Al principio los bebés piden el pecho cada dos a tres horas (y es posible que el bebé quiera comer cada 1 a 3 horas). Algunas tetadas (alimentaciones) pueden ser largas, y otras cortas. Los bebés generalmente toman lo que necesitan de comer en cada comida. Sin embargo, también está el caso de recién nacidos muy dormilones, que parecen no estar interesados en alimentarse. En estos casos, se recomienda despertar al bebé cada 2 horas para alimentarlo. Se puede desvestir o cambiar el pañal del bebé para ayudarlo a despertar.


Los bebés se alimentan con frecuencia porque tienen el estómago pequeño, y necesitan alimentarse frecuentemente para duplicar su peso en los primeros cuatro a seis meses de vida. No importa exactamente la frecuencia con la que un bebé amamanta, siempre que se alimente con frecuencia a demanda (al menos de 8 a 12 veces en 24 horas), y esté recibiendo toda la leche que necesita para crecer.


A medida que el bebé crece (luego de las 6 semanas), su estómago crece también, bebiendo más leche en cada toma. El tiempo de las tomas comenzará a alargarse a cada 2 a 4 horas. Hay muchas formas de saber si un bebé amamantado está obteniendo suficiente leche sin medir el volumen. Un bebé satisfecho se ve contento y somnoliento después de alimentarse.


Si presenta problemas de lactancia, considere contratar los servicios de una consultora de lactancia IBCLC, que puede evaluar su lactancia, y ayudarle a superar cualquier contratiempo con el agarre del bebé al pecho.



Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS






Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r


Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.






42 views0 comments

Comments


bottom of page