¿Por qué el dolor en los senos es más fuerte en el primer trimestre de gestación?

Updated: Sep 25



El dolor de senos es a menudo el primer síntoma del embarazo y se presenta desde una o dos semanas después de la concepción (técnicamente en las semanas 3 y 4 del embarazo).


El dolor en los senos alcanza su punto máximo en el primer trimestre de gestación, porque el cuerpo gestante está inundado de hormonas, cuyo trabajo es preparar el cuerpo para que crezca un bebé; y tambien para preparar los senos para la lactancia.


El flujo de sangre al área de los senos aumenta, y los senos se agrandan. Este crecimiento puede ser doloroso, e incluso causar irritación y picazón en la piel.


Los conductos lácteos de los senos también crecen, para prepararse para la lactancia. Y las hormonas estimulan el crecimiento de las glándulas productoras de leche. Básicamente, los senos pasan por un crecimiento masivo durante el primer trimestre de gestación.




Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones. El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/ #embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza

8 views0 comments