top of page

Los ejercicios durante la gestación

Updated: Jan 27, 2023


Para la mayoría de las personas gestantes, se recomienda al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada varias veces en semana. .Es más probable poder cumplir con un plan de ejercicios si este incluye actividades que una disfruta y que se ajustan a tu horario diario. Si el médico o partera da el visto bueno para hacer ejercicios, se recomienda dedicar al menos 30 minutos por día al ejercicio (intensidad moderada).


Durante la gestación el ejercicio puede ayudar a:


  • Prepararse para el trabajo de parto y parto

  • Reducir los dolores de espalda

  • Reducir el estreñimiento

  • Reducir la distensión del vientre

  • Reducir la hinchazón

  • Mejorar el nivel de energía

  • Ayuda a dormir mejor

  • Previene el aumento de peso excesivo

  • Promueve tono muscular y resistencia

  • Disminuye el riesgo de diabetes gestacional

  • Ayuda a un trabajo de parto más breve

  • Reduce el riesgo de parto por cesárea


Antes de comenzar un programa de ejercicios prenatales, se recomienda que hable con su médico obstetra o partera, para contar con su autorización. El ejercicio regular puede ayudar a afrontar los cambios físicos del embarazo y a juntar valor para los desafíos que te esperan. Si no haces ejercicio regularmente, usa el embarazo como motivación para comenzar.






Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.





Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS


Costo:


🔸Clase de parto privada por Zoom (incluye libros y materiales) $125

Curso consta de 4 clases teoricas más ejercicios de práctica una vez en semana de la semana 35 en adelante. Usted escoge fechas y horarios siempre y cuando estén disponibles.


🔸Clases de parto privada a domicilio:


🔹 $200 Área Metro (+$50 adicional pueblos limítrofes (Caguas, Gurabo, Canóvanas, Río Grande, Toa Baja,Dorado)

Curso consta de 4 clases teoricas más ejercicios de práctica una vez en semana de la semana 35 en adelante (los ejercicios de práctica se dan por la plataforma Zoom). Usted escoge fechas y

horarios siempre y cuando estén disponibles.



Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.



7 views0 comments
bottom of page