Los días de fiesta NO son una razón para inducir el parto

Updated: Nov 28



Existen muchas situaciones médicas donde la inducción de parto puede disminuír significativamente problemas y complicaciones tanto en la parturienta como para el bebé, como por ejemplo, en el caso de pre-eclampsia o cuando la gestante es diabética. También si se ha determinado que el bebé no está creciendo, la placenta se está deteriorando, o desprendiendo, o se rompió fuente y no tiene contracciones, también son razones donde se puede necesitar inducir el parto.


Lo que sí se critica grandemente es la tendencia de inducir meramente por la conveniencia del médico o la parturienta; esto es debido a que estudios demuestran que alrededor de un 80% de las inducciones fracasan en una cesárea, lo cual de por sí es un riesgo tanto para la parturienta como para el bebé.


El parto inducido puede presentar problemas tales como el parto prematuro (cuando se induce el parto antes de la fecha de parto), estrés fetal durante el parto debido al exceso de contracciones causadas por la misma inducción, prolapso del cordón umbilical, riesgo de ruptura uterina, sangrado excesivo en el posparto (debido a que los músculos uterinos no se contraen apropiadamente luego del parto), trabajo de parto mucho más

severo y doloroso.




Cada vez más personas gestantes desean prepararse para el parto, con el fin de evitar intervenciones medicas innecesarias, y prepararse conscientemente para el tipo de parto que desean tener. El libro “Preparándote para un Parto con Conocimiento” proporciona información clara y concisa, basada en los últimos estudios médicos, brindando diversas opciones de manejo de parto, de forma que la persona gestante pueda comparar y contrastar, como a su vez, evitar procedimientos innecesarios. Este libro comparte información sobre:

  • El manejo del parto natural

  • Lo que realmente sucede durante el trabajo de parto

  • Como hacer que el parto sea placentero

  • Opciones y manejo del parto medicalizado

  • Consejos para maximizar las posibilidades de un parto natural

  • El parto por cesárea


El libro "Preparándote para un Parto con Conocimiento " está disponible en https://amzn.to/3Tn1vHD


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #hipnoparto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #induccion




25 views0 comments