top of page

Las mejores almohadas en forma de “U”, “C”, o “J” para el embarazo

Updated: Oct 20

ree

Toda persona gestante merece y necesita descanso de calidad. Las necesidades de sueño de las personas gestantes cambian a medida en que progresa el embarazo. Usualmente, durante el embarazo temprano, la persona no requiere ningún cambio en su estilo de sueño. Pero a medida que el vientre crece, es importante hacer ajustes. Las almohadas diseñadas para el embarazo son de gran ayuda, ya que apoyan caderas, piernas y espalda de las persona gestante (y estas son las áreas del cuerpo que soportan más tensión durante la gestación). La clave para mantener la espalda baja estable y sin dolor durante la gestación es mantener las caderas alineadas mientras descansamos.


La mayoría de las almohadas diseñadas para personas gestantes tienen un tamaño usualmente grande, que vienen en forma de “U”, “C”, o “J”, para brindar soporte a todo el cuerpo, como también ayudar a aliviar la presión localizada en diferentes partes del cuerpo, según la necesidad de la persona. A la hora de escoger la almohada, mientras que “suave” y “blanda” suele sonar atractivo, los expertos recomiendan almohadas más firmes, ya que son una mejor opción para brindar apoyo al cuerpo, ayudando a mantener una alineación del cuerpo saludable mientras se duerme, y evitando movimientos innecesarios.


Para usar una almohada de embarazo, coloque la almohada de manera que soporte su cabeza y cuello, acune su vientre en crecimiento y que quede entre sus rodillas y piernas para alinear sus caderas y espalda. Ajuste la almohada según sea necesario para evitar rodar sobre su espalda, apoye la parte baja de la espalda y cree una posición cómoda para dormir de lado. Se pueden usar diferentes tipos de almohadas, como las en forma de C o U, en varias configuraciones para el soporte.


Posiciones para dormir de lado:

Para almohadas en forma de U o C: Acuéstese de lado y coloque la parte superior de la almohada para apoyar la cabeza y el cuello. Mete la parte media debajo del vientre y coloque la parte inferior entre las rodillas para alinear las caderas y las piernas.


Para el apoyo contra el balanceo de la espalda: Coloque el lado más largo de la almohada detrás de su espalda para proporcionar soporte y ayudar a evitar que ruede sobre su espalda durante la noche.


Para el soporte del vientre: Coloque una almohada de cuña o la parte inferior de una almohada más grande debajo de su vientre para reducir la presión en la parte baja de la espalda.


Para un apoyo general: Use la almohada para apoyar su cabeza, cuerpo y piernas simultáneamente colocándola detrás de su espalda y entre sus rodillas mientras se acuesta de lado.


Otros usos:

Para el soporte de la espalda: Use una almohada de cuña o el lado más largo de una almohada más grande detrás de su espalda para apoyarse cuando se siente en la cama o en una silla.


Para el soporte de tobillos y piernas: apoye los pies y tobillos encima o contra la almohada para reducir la hinchazón y la tensión.


Para la acidez estomacal y el reflujo ácido: Coloque una almohada de cuña debajo de la cabeza y el cuello para ayudar a elevar la parte superior del cuerpo mientras duerme.


Entre las almohadas de embarazo en forma de “U”, “C”, o “J” están:

ree

Almohada de embarazo Queen Rose—Su diseño de “U” es excelente para toda persona gestante, ya que apoya todo el cuerpo. Es de gran ayuda para aquellas personas gestantes con dolor de ciática, lumbar o de cuello. Es lo suficientemente firme para mantener las extremidades apoyadas mientras se descansa. Vienen en tres longitudes, para que la persona escoja la mejor que se adapte a su altura. Disponible en https://amzn.to/3QQtBdz


ree

Almohada de embarazo Cee Cee—Esta almohada en forma de “C” se puede envolver alrededor del vientre de la persona gestante, o usarse para brindar soporte a lo largo de su columna. También se puede usar en la cintura, para brindar apoyo lumbar mientras se está sentada en posición vertical, cómo también para elevar los pies hinchados. Disponible en https://amzn.to/3R9Rtsl


ree

Almohada de embarazo Leachco Snoogle—Esta almohada en forma de “C” ofrece soporte en el vientre y rodillas, como también puede ofrecer soporte para la columna vertebral y la cadera. Es más versátil que las almohadas en forma de “U”, ya que se puede maniobrar y colocar más fácilmente para brindar apoyo donde se necesite. Se puede girar alrededor de la cintura para brindar apoyo lumbar mientras se está sentada. Disponible en https://amzn.to/3Rexskt




Consejos para usar una almohada de embarazo:

Escucha a tu cuerpo: ajusta la almohada según sea necesario, ya que lo que se siente cómodo puede cambiar a lo largo de tu embarazo.


Use lo que funcione para usted: Si tiene una almohada en forma de C, puede colocarla frente a usted para apoyar su vientre y entre sus rodillas, o detrás de su espalda para apoyarla.


Adáptese a su almohada: Algunas almohadas están diseñadas para ser flexibles, mientras que otras proporcionan un soporte más específico, como las almohadas de cuña.


Considere una almohada para uso posparto: Una almohada de embarazo también puede ser útil para amamantar o para apoyar su cuerpo después del nacimiento.


¿Quieres sentirte más segura en tu embarazo?

Aparte de seguir nuestra página y seguirnos en los medios sociales, te recomendamos los mejores libros para prepararte durante estos meses de gestación.


Contáctanos para hacer una cita para clases o consultas: https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1



Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones.

ree

El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en:  https://amzn.to/3Bxecs6 


Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.

ree

Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.

ree

Las clases impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.


Las clases combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.


Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.


Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.


Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.


Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS


ree

Contáctanos para hacer una cita para clases o consultas: https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1





Comments


bottom of page