La lactancia ofrece mucho más que proporcionar una fuente de nutrición para los infantes. También puede consolar, calmar miedos, calmar su dolor y ayudar a conciliar el sueño, etc. Los infantes se sienten seguros cuando están al pecho, envueltos en el calor y la comodidad de los brazos cuando se da el pecho. Por lo tanto, es natural que los bebés y los trotones que amamanten incluso cuando no tienen hambre.
Muchas veces al terminar la tetada los bebés sienten un fuerte deseo de succión (se le conoce como succión no nutritiva o lactancia reconfortante). En estos casos se recomienda continuar amamantando al bebé por el tiempo y la frecuencia que este desee.
La lactancia reconfortante es beneficiosa. Durante este periodo se puede intentar cargar o portear al bebé en un portabebés o en un fular. La sensación del cuerpo y los latidos del corazón de la persona que lacta junto con el movimiento de caminar pueden ayudar a recomfortar al bebé.
La lactancia reconfortante también se puede utilizar a la hora de dormir. La lactancia puede calmar. Es por eso que a muchos les gusta quedarse dormidos en el pecho. No es perjudicial amamantar al bebé hasta que se duerma.
La lactancia reconfortante es una parte natural de la lactancia. No malcriará a su bebé ni causará problemas psicológicos negativos en los trotones que amamantan. Mientras la pareja lactante sea feliz y disfruten de su lactancia, no hay motivo por el que no pueda amamantar para reconfortar.
Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico
Los libros se consiguen en Amazon en https://www.amazon.com/s?k=carmen+cabrer+books&crid=3P1EVH0V0XUGU&sprefix=carmen+cabrer+books%2Caps%2C152&ref=nb_sb_noss (enlace se encuentra también en la bio)
Comentarios