top of page

La lactancia ofrece mucho más que nutrición



La lactancia ofrece mucho más que proporcionar una fuente de nutrición para los infantes. También puede consolar, calmar miedos, calmar su dolor y ayudar a conciliar el sueño, etc. Los infantes se sienten seguros cuando están al pecho, envueltos en el calor y la comodidad de los brazos cuando se da el pecho. Por lo tanto, es natural que los bebés y los trotones que amamanten incluso cuando no tienen hambre.


Muchas veces al terminar la tetada los bebés sienten un fuerte deseo de succión (se le conoce como succión no nutritiva o lactancia reconfortante). En estos casos se recomienda continuar amamantando al bebé por el tiempo y la frecuencia que este desee.


La lactancia reconfortante es beneficiosa. Durante este periodo se puede intentar cargar o portear al bebé en un portabebés o en un fular. La sensación del cuerpo y los latidos del corazón de la persona que lacta junto con el movimiento de caminar pueden ayudar a recomfortar al bebé.


La lactancia reconfortante también se puede utilizar a la hora de dormir. La lactancia puede calmar. Es por eso que a muchos les gusta quedarse dormidos en el pecho. No es perjudicial amamantar al bebé hasta que se duerma.


La lactancia reconfortante es una parte natural de la lactancia. No malcriará a su bebé ni causará problemas psicológicos negativos en los trotones que amamantan. Mientras la pareja lactante sea feliz y disfruten de su lactancia, no hay motivo por el que no pueda amamantar para reconfortar.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico




4 views0 comments
bottom of page