top of page

La forma correcta de amamantar a los infantes es a demanda


Tanto las personas gestantes y como las lactantes tienen muchas dudas sobre la lactancia… ¿Cuántas veces al día se debe amamantar al infante?... ¿Hay que despertar al infante para amamantar?, entre otras.


En promedio, un infante amamanta entre 8-12 veces en 24 horas. Los recién nacidos tienen un estómago pequeño, y la leche humana es fácil de digerir. Es por esto por lo que se alienta a que amamanten frecuentemente.


Algunos recién nacidos se levantan por si solos para amamantar, cada 2 a 3 horas. También hay infantes que amamantan muchas veces en un periodo corto, y luego duermen un par de horas (“tetadas de maratón” o “cluster feedings”).


Otros infantes son muy dormilones, y hay que despertarlos para amamantar. Todos estos patrones se pueden considerar “normales”, siempre y cuando el infante este recibiendo suficiente leche.


La forma correcta de amamantar a los infantes es a demanda. En lugar de poner al infante en un horario estricto, es mejor ser flexible, y amamantar al infante cada vez que este lo pida. Cuando se amamanta al infante cada vez que este muestre señales de hambre, la lactancia le provee al infante un sentido de comodidad y seguridad.


La lactancia a demanda también ayuda a que la producción de leche aumente, de forma que satisfaga las necesidades del recién nacido. Una vez el infante tiene más tiempo, este mismo desarrollará su propia rutina de alimentación. ‪


Para información sobre las clases de parto por zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto


5 views0 comments

Comments


bottom of page