Hipnoparto: una técnica de parto que ayuda a tener un parto más tranquilo, positivo y seguro

Updated: Oct 21



Muchas que han usado el hipnoparto durante sus partos han reportado una reducción en el dolor que se siente a través de las contracciones.


El hipnoparto enseña técnicas de respiración combinadas con visualizaciones, afirmaciones, atención plena y desarrollo de confianza para ayudar a la gestante a concentrarse en su cuerpo y el nacimiento de su bebé. Esto ayuda a que el sistema nervioso parasimpático se active, lo que mantiene el cuerpo y la mente tranquilos y el ritmo cardíaco bajo.




La cultura moderna nos hace pensar que el trabajo de parto y nacimiento debe ser un proceso angustioso y doloroso. Este concepto erróneo impide que muchas parturientas tengan una experiencia tranquila y maravillosa en su proceso de parto. El uso de tecnicas como pensamiento positivo, afirmaciones, visualización, respiración consciente, y mindfulness, permite que la persona gestante se prepare para un parto tranquilo y sin dolor.


A medida que se practican las tecnicas de relajación, se estará preparando para el trabajo de parto, logrando mantener la calma y concentración a través de la meditación. Si se comienzan a utilizar estos métodos desde temprano en el embarazo, se aumentará la confianza, comprendiendo como liberar endorfinas durante el trabajo de parto, resultando en un parto lo más natural posible. El hipnoparto alienta a la pareja a también aprender de estas tecnicas, para que se sientan incluidos en el proceso de parto. El libro “Técnicas de Hipnoparto” proporciona todo lo que una persona gestante necesita saber para avanzar a través de las etapas de trabajo de parto. Disponible en https://amzn.to/3MBVfJR


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #hipnoparto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #doula




17 views0 comments