Hacer ejercicio de forma segura durante la gestación

Updated: Nov 15



En el pasado se les decía a las gestantes que lugar de hacer ejercicio durante el embarazo y continuar con su vida activa, estaban de cierto modo "confinadas" a la casa o incluso a la cama.


Sin embargo , si se tiene un embarazo saludable, generalmente se puede mantener un estilo de vida activo, incluyendo el ejercicio para mejorar su bienestar.


Se recomiendan rutinas cortas de ejercicio, ya que son más saludables. Se puede comenzar con sesiones de 10 a 15 minutos, tres veces a la semana. Luego se puede aumentar gradualmente, hasta que esté haciendo de 30 a 45 minutos de ejercicio de intensidad media, al menos tres veces por semana.


Para proteger la salud de la persona gestante y de su bebé por nacer se recomiendan las siguientes pautas:

  • Hablar con su médico o partera antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios prenatales.

  • Moderar el ritmo del ejercicio (se debe poder hablar normalmente mientras se ejercita).

  • Mantenerse fresca e hidratada durante la sesión de ejercicios.

  • Prestar atención a su cuerpo y como se siente, y no sobre exigirse.

  • Si siente algún dolor, u otras señales de alerta (sangrado, contracciones, disminución de movimientos fetales) debe comunicarse de inmediato con su médico o partera.


Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones. El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6



Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #yogaprenatal



14 views0 comments