top of page

Estar presente cuando el bebé llega al mundo es increíble


Estar presente cuando el bebé llega al mundo es increíble! Pero hay muchas parejas que simplemente se sienten abrumados e inseguros de qué hacer cuando su pareja esté en trabajo de parto. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer:


- Ofrecer mucho apoyo a menos que la parturienta prefiera que te quedes callado. En esta etapa, el contacto visual y el tacto pueden ser una mejor forma de comunicación.


- Respire las contracciones con la parturition para ayudarla a mantener el control. Recuérdele que respire lentamente si parece que comienza a entrar en pánico.


- Dale espacio si esta lo prefiere. No a todas las parturientas les gusta que las toquen, especialmente en la transición.


- Ofrézcele trocitos de hielo o sorbos de agua, o una toalla fría para secarse la frente. Si esta siente frío, ofrézcale una frisa.


- La transición no es el mejor momento para buscar conversación o estar haciendo chistes, así que es mejor estar en silencio. El estar hablando puede ser más irritante que útil.


- Si durante las contracciones comienza a hacer gruñidos o pujos, este es el momento de avisarle a las enfermeras.


- Recuerda que el trabajo de parto y el parto son el evento más intenso que una parturienta puede pasar; así que no te lo tomes en serio nada que esta te diga.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico





2 views0 comments

Comments


bottom of page