Estar presente cuando el bebé llega al mundo es increíble

Estar presente cuando el bebé llega al mundo es increíble! Pero hay muchas parejas que simplemente se sienten abrumados e inseguros de qué hacer cuando su pareja esté en trabajo de parto. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer:
- Ofrecer mucho apoyo a menos que la parturienta prefiera que te quedes callado. En esta etapa, el contacto visual y el tacto pueden ser una mejor forma de comunicación.
- Respire las contracciones con la parturition para ayudarla a mantener el control. Recuérdele que respire lentamente si parece que comienza a entrar en pánico.
- Dale espacio si esta lo prefiere. No a todas las parturientas les gusta que las toquen, especialmente en la transición.
- Ofrézcele trocitos de hielo o sorbos de agua, o una toalla fría para secarse la frente. Si esta siente frío, ofrézcale una frisa.
- La transición no es el mejor momento para buscar conversación o estar haciendo chistes, así que es mejor estar en silencio. El estar hablando puede ser más irritante que útil.
- Si durante las contracciones comienza a hacer gruñidos o pujos, este es el momento de avisarle a las enfermeras.
- Recuerda que el trabajo de parto y el parto son el evento más intenso que una parturienta puede pasar; así que no te lo tomes en serio nada que esta te diga.
Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico