top of page

¿Estás teniendo problemas con la extracción?...Verifica el sacaleches

Updated: Sep 26

Una de las razones más comunes por las que las personas dejan de lactar a sus bebés son los problemas con la lactancia, y estos a menudo pueden estar relacionados con desafíos relacionados con la extracción de leche.


Si por alguna razón estás teniendo problemas con tu producción, lo primero que hay que hacer es verificar si el está funcionando correctamente, más aún si el sacaleches no es nuevo, o es de segundas manos.


¿Tienes el tamaño de copa adecuado? El pezón debe ir en el túnel de la copa con 2-5 mm de espacio. La succión no debe tirar de la areola hacia lel túnel de la vopa durante la extracción.


Revise si el sistema del sacaleches está montado correctamente. La membrana (la barrera de silicona entre la leche y el tubo del sacaleches) es plana y debe estar correctamente asentada para mantener la succión. La válvula de pico de pato debe estar empujada por completo, y se debe cerrar para crear succión.


Reemplaza las válvulas y membranas. Las válvulas de la mayoríade los sacaleches son la parte escencial para que el sacaleches haga una buena succión. Estas piezas no están diseñadas para durar para siempre. Si estás usando tu bomba con frecuencia, se recomienda un set nuevo de válvulas cada 4-5 semanas.


Investiga las grietas. Muchas máquinas dejan de extraer la leche eficientemente si las copas tienen alguna que otra grieta. En muchas de las marcas las copas pueden ser reemplazadas por un costo razonable. En otro tipo de sacaleched tendrías que comprar uno nuevo.


Lleva el equipo a verificar. Casi todas las consultoras de lactancia tienen suficiente experiencia con los sacaleches, para ver si algo está mal, o mejor aún, si todo está funcionando bien.



NOTA: Limpiar las piezas de su sacaleches y mantenerlas actualizadas ayuda a garantizar una sesión de extracción efectiva. Nuestra guía de referencia rápida para el reemplazo de piezas del sacaleches:


  • Válvulas de pato: cada 4-5 semanas

  • Diafragmas: cada 8-9 semanas

  • Tubos (mangueras): cada 6-12 meses

  • Copas: cada 6-12 meses



Si sigue teniendo problemas , considere contratar los servicios de una consultora de lactancia IBCLC, que puede evaluar su lactancia, y ayudarle a superar cualquier contratiempo con el agarre del bebé al pecho.


Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6 


Recurso:  Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS






Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r  




Resolver el problema de baja producción de leche no es cuestión únicamente de tomar “x” o “y” suplemento…es mucho más que eso. Los problemas de baja producción de leche se pueden solucionar desde cambiando las tecnicas de lactancia, mejorando el agarre al pecho, utilizando tecnicas de extracción efectivas (en caso de las personas que dependen del sacaleches). También hay situaciones más complejas, donde el manejo típico de aumentar la producción de leche no funciona.


Este libro está dedicado a ayudar a las personas lactantes a producir más leche; como también a manejar efectivamente la lactancia cuando hay una pobre producción de leche real; abriendo un horizonte de conocimiento sobre que hacer y que pasos a tomar cuando una persona se enfrenta a una baja producción de leche. Disponible en https://amzn.to/3rBfPAF



El libro “Lactar y Trabajar Se Puede” está centrado en las personas lactantes que trabajan (o estudian), ya sea fuera del hogar o desde la casa. Este libro proporciona todos los elementos esenciales que necesitan las personas que trabajan o estudian, con ideas y consejos útiles, aspectos básicos de supervivencia, como resolver problemas, trucos y malabares, mientras navegan entre los desafíos y beneficios de lactar, trabajar o estudiar, y la crianza de su bebé. Disponible en https://amzn.to/3ep9LrZ 



 Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6 







11 views0 comments

Comments


bottom of page