top of page

El Día de la Salud Mundial y la Lactancia Año 2023



La lactancia es una de las formas más eficaces de garantizar la salud y supervivencia de los infantes. Sin embargo, contrario a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), menos de la mita de los bebés menores de 6 meses de vida reciben lactancia exclusiva.


La leche humana es el alimento ideal para los bebés humanos. La lactancia es segura, limpia y contiene anticuerpos que ayudan a proteger contra muchas enfermedades infantiles comunes. La leche humana proporciona toda la energía y nutrientes que el bebé necesita durante los primeros meses de vida, y continúa proveyendo la mitad o más (con la introducción de alimentos complementarios) mientras el infante se encuentre amamantando.


Los infantes amamantados se desempeñan mejor en las pruebas de inteligencia, tienen menos probabilidad de tener sobrepeso u obesidad, y son menos propensos a la diabetes. Las personas que amamantan también tienen un riesgo reducido de cáncer de mama y de ovario.

La comercialización inadecuada de los sucedáneos de la leche humana sigue socavando los esfuerzos por mejorar las tasas y la duración de la lactancia en todo el planeta.


El 7 de abril de 2023, Día Mundial de la Salud, la Organización Mundial de la Salud celebrará su 75 aniversario. En 1948, los países del mundo se unieron y formaron la OMS, para promover la salud, mantener el mundo seguro, y servir a los vulnerables, para que todos, en todas partes, puedan alcanzar el más alto nivel de salud y bienestar.


El año del 75º aniversario de la OMS es una oportunidad para mirar hacia atrás a los éxitos de salud pública que han mejorado la calidad de vida durante las últimas siete décadas. También es una oportunidad para motivar la acción para abordar los desafíos de salud de hoy y de mañana.


Únase a la OMS en un viaje para lograr la salud para todos.



8 views0 comments

Comentários


bottom of page