top of page

Día Mundial de la Extracción de Leche

Updated: Nov 17, 2023


El Día Mundial de la Extracción de Leche como parte de su lactancia, se creó para reconocer el tiempo, el esfuerzo y la dedicación que requiere la extracción de leche humana. El día dedicado a las lactantes que se extraen la leche se observa cada año el 27 de enero.


La extracción de leche humana es un gran compromiso. Dado que la extracción de leche no es algo natural, se necesita tiempo y esfuerzo para aprender a hacerlo bien. Debido a que la extracción de leche puede ser un desafío, es importante apoyar a estas personas lactantes que eligen hacerlo. Al final, la mayoría de las lactantes que eligen la extracción de leche sienten que sus esfuerzos valen la pena.


CÓMO OBSERVAR EL #WorldBreastPumpingDay


Se anima a las lactantes que usan sacaleches a sentirse orgullosas de sus logros. También se les anima a compartir sus historias. Si no se dedica a la extracción de leche, existen otras formas de participar. Si conoce a una lactante que amamanta a su bebé, ofrézcale unas palabras de aliento.





Existen diferentes razones por las cuales una persona se decide por practicar la lactancia diferida o extracción exclusiva para alimentar a su cría con leche humana. El proveer a nuestras crías con leche humana, utilizando un sacaleches para iniciar y mantener la lactancia, es una opción viable. El libro “Extracción Exclusiva: Porque Lactar es Amar” ofrece a las personas que se deciden por la lactancia diferida el conocimiento, asesoramiento y apoyo necesario para iniciar y mantener la producción de leche con un sacaleches. La lactancia exclusiva es posible; y este libro le brindará la información y apoyo precisos para lograr una lactancia exitosa. Disponible en https://amzn.to/3Ez01G0



Si presenta problemas de lactancia, considere contratar los servicios de una consultora de lactancia IBCLC, que puede evaluar su lactancia, y ayudarle a superar cualquier contratiempo con el agarre del bebé al pecho.


Para más info sobre en qué consiste una consulta de lactancia visita: https://www.lacted.com/post/servicios-de-consulta-de-lactancia-lacted


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS






Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r




Para hacer una cita para clases o consultas, llene el siguiente formulario: https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.








6 views0 comments
bottom of page