top of page

Cuando pensamos que ya todo volvió a la normalidad volvemos a comenzar de nuevo

Updated: Jan 15

Lo más seguro, ya dominas la crianza. Posiblemente ya guardaste o regalaste tu ropa de maternidad…tus sostenes de lactancia…el equipo de extracción. Y de seguro, ya tu cuerpo está volviendo a ser como el de antes (aunque nunca tendremos las mismas medidas). Y ya comienzas a tener una vida romántica regular con tu pareja. Quizás todavía compras pañales, o simplemente, ya esa es un área del supermercado que no visitas. Y de seguro, ya duermes toda la noche.


Y justo cuando pensamos que ya todo volvió a la normalidad…volvemos a comenzar de nuevo!!! Y no están solos!!! Mientras que la mayoría de las parejas lo primero que dicen luego de tener a su primer bebé es “Más nunca volveré a parir!!!”; la tendencia familiar en esta generación es de dos hijos.


Un segundo embarazo puede sentirse diferente del primero, pero también es normal sentir una sensación de confianza y familiaridad. Es posible que experimente algunos de los mismos síntomas, pero también puede notar otros nuevos.



Cambios físicos


Barriga de bebé: Es posible que empieces a mostrarte antes porque los músculos del estómago ya están estirados.


Movimiento del bebé: Es posible que sientas que tu bebé se mueve antes porque sabes qué esperar.


Sensibilidade en los senos: Es posible que vuelva a experimentar sensibilidad en los senos.


Náuseas matutinas o mala barriga: Es posible que vuelva a experimentar náuseas y vómitos.



Cambios emocionales


Ansiedad: Es posible que te sientas ansiosa por tener otro embarazo difícil.


Celos: Tu cría mayor podría sentir envidia de la atención que recibe el nuevo bebé.


Tiempo para ti misma: Puede que sientas que tienes menos tiempo para ti, especialmente en los primeros meses.


Y mientras que el primer embarazo fluye como un tipo de sueño y fantasía; donde nuestra cultura promueve esta visión de romanticismo en el embarazo; ya para el segundo (o tercer, o

cuarto, o…) caemos en la realidad, porque ya somos expertos en esto de la maternidad, paternidad y crianza. Lo bueno es que ya ustedes lo han hecho antes…lo malo, que ya tú sabes lo que te esperas, y en lugar de fantasía, ves las cosas con la realidad.


Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones.


El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en:  https://amzn.to/3Bxecs6 


 

Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6 



Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.


Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.



Las clases impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.


Las clases combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.


Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.


Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.


Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.


Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS



Para hacer una cita para clases o consultas, llene el siguiente formulario: https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6








Comments


Contáctanos

Si desea separar fecha para uno de nuestros cursos, o contactar una cita de consultoría en lactancia, o alguna de nuestras clases, llene el siguiente formulario

 

https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6

  

No se hacen consultas telefónicas, ni por texto, ni por email.  

bottom of page