
Fuiste a la visita con tu obstetra y te acabas de enterar que tu bebé no viene en presentación con la cabeza hacia abajo (presentación vertex) sino que viene de nalgas!!! Por lo general la mayoria de los bebés se colocan de cabeza entre la semana 28 y la 32, y tan solo un 3% de los bebés vienen presentandose de nalgas luego de las 37 semanas de embarazo.
Pero no te asustes…hay métodos médicos como no médicos que ayudan a que el bebé adquiera la posición adecuada para el parto. (Siempre consulta con tu médico antes de llevar a cabo cualquiera de estas recomendaciones).
A. Colocarse de cabeza sobre la tabla de planchar—se coloca la tabla de planchar, la parte ancha sobre el sofa y la fina sobre el suelo (hazlo con ayuda, no te vayas a caer). Te acuestas con los pies hacia arriba y la cabeza hacia abajo. La teoría dice que al ser la cabeza del bebé la parte más pesada de su cuerpo, se desencajan las caderas de la pelvis, permitiendole al bebé que se pueda rotar de cabeza hacia abajo. Se recomienda que se
haga este ejercicio a diario por 20 minutos hasta que el bebé se rote.
B. Música o luz—se usa luz o musica en el area del hueso púbico para dirigir al bebé al lugar donde viene la música o el sonido.
C. Algunos dice que el flotar en una piscina fomenta a que el bebé se vire.
D. Acupuntura—por años se ha usado para virar al bebé—sin embargo, el problema es encontrar a un médico experimentado en el proceso.
E. ECV (Version Externo Cefalica)—esto es un procedimiento médico que se hace comúnmente en el hospital bajo monitoreo
fetal. Se lleva a cabo antes de las 37 semanas. Puede traer lo complicaciones como el desprendimiento de la placenta o
complicaciones con el cordón umbilical.
Si has tratado uno o varias de las recomendaciones que aquí se te ofrecen y todavía tu bebé esta de nalgas puede que tu médico te diga que la forma más segura de hacerte el parto es por medio de una cesárea.
Cada vez más personas gestantes desean prepararse para el parto, con el fin de evitar intervenciones medicas innecesarias, y prepararse conscientemente para el tipo de parto que desean tener.
El libro “Preparándote para un Parto con Conocimiento” proporciona información clara y concisa, basada en los últimos estudios médicos, brindando diversas opciones de manejo de parto, de forma que la persona gestante pueda comparar y contrastar, como a su vez, evitar procedimientos innecesarios. Este libro comparte información sobre:
El manejo del parto natural
Lo que realmente sucede durante el trabajo de parto
Como hacer que el parto sea placentero
Opciones y manejo del parto medicalizado
Consejos para maximizar las posibilidades de un parto natural
El parto por cesárea
El libro "Preparándote para un Parto con Conocimiento " está disponible en https://amzn.to/3Tn1vHD
Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.
Las clases de parto impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.
Las clases de parto combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.
Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.
Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.
Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.
Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.
Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS

Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
#embarazo #gestación #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #clasesdeparto #clasesprenatales #yogaprenatal #bellydancingprenatal #doula
Comments