top of page

Consejos para aliviar el dolor de pies durante la gestación



Algo que la mayoría de las gestantes pueden esperar es dolor en los pies. Estas sugerencias le ayudarán a lidiar con el dolor, y brindarle el alivio que tanto necesita:


🦶 Elevarlos tanto como sea posible.

🦶Evite estar de pie durante mucho tiempo sin descanso.

🦶Con las piernas extendidas, flexione los dedos de los pies(apuntando hacia el frente), y luego apúntelos hacia usted (mientras apunta el talón hacia el frente).

🦶Con las piernas extendidas, apunte los dedos de los pies hacia arriba y haga un círculo con los pies, rotando todo el pie y el tobillo. Esto también ejercita los músculos de la pantorrilla después de estar de pie o sentado durante mucho tiempo.

🦶Solicite un masaje de pies. El masajista sostiene el pie dolorido con ambas manos, coloca el pulgar justo debajo de la bola del pie y se mueve a lo largo del arco, masajeando con movimientos lentos y circulares.

🦶Al final del día, sumerja los pies hinchados y adoloridos en agua fría.

🦶Permita que sus pies respiren usando medias (calcetines) de algodón.

🦶Elija zapatos con tacon ancho y bajos (no más de dos pulgadas).

🦶Compre zapatos nuevos al final del día, cuando sus pies estén más hinchados.

🦶Pruebe los aparatos ortopédicos (son soportes de plástico para el arco que se ajustan a sus zapatos). Estos están disponibles en la mayoría de las zapaterías y farmacias.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



7 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page