top of page

Como utilizar la lactancia para atrasar la ovulación




💠Practica la lactancia sin restricciones ni horarios. Usualmente el lactar entre ocho a doce veces al día atrasa la ovulación.


💠Lactancia nocturna. Las

hormonas de producir leche que pueden atrasar la ovulación aumentan entre la 1:00 am a 6:00 am. Es por esto que la lactancia nocturna es importante para retrasar la fertilidad. El compartir el sueño con tu bebé facilita la lactancia nocturna.


💠El bebé solo debe succionar en el pecho. Se debe evitar los biberones y los bobos.


💠Atrasa la introducción de alimentos complementarios seis meses o más. Los alimentos complementarios deben proveer al bebé nutrición adicional, y no deben sustituir la lactancia.


💠La clave de utilizar la lactancia para retrasar la fertilidad es lactar frecuentemente. Debido a que la prolactina se elimina rápidamente de la sangre, es importante lactar frecuentemente para retrasar la ovulación. Si el bebé comienza a lactar menos frecuente, los niveles de prolactina disminuyen, y aumentan las

hormonas reproductivas, retornando así la fertilidad.


Si sigues estas reglas, probablemente podrás disfrutar de un periodo extenso de amenorrea en la lactancia (no tener periodos menstruales) que pueden durar entre 13-16 meses. Sin embargo, algunas personas siguiendo este método le retorna la menstruación tan temprano como los seis meses, y otras están dos o tres años sin tener menstruación.


Una vez retorna la menstruación, ese primer periodo suele ser anovulatorio (que no hubo ovulación); sin embargo, un 5% de las mujeres quedan embarazadas antes de tener el primer periodo de menstruación. Esto es más común en personas que llevan más tiempo sin menstruar. Una vez retorne tu menstruación, ya es posible que puedas quedar embarazada, y debes tomar las debidas precauciones si no deseas un nuevo embarazo.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



8 views0 comments

Comments


bottom of page